Este jueves 29 de Agosto de 2019, a partir de hs. 08:00 a 16:30, con la presencia del Sr. Jefe de Policía, se inició la actividad educativa denominada “Workshop Educativo Policial» en instalaciones del Centro de Convenciones de Limache- Salón El Tipal, cuyo principal objetivo fue presentar temáticas de interés formativo e innovadoras en el ámbito de la educación y la carrera policial que puedan replicarse a nivel institucional y de toda la región. Se desempeñaron como disertantes la Lic. Carolina Calvo y Prof. Enrique Cayetano Hernández, Rectora y Vice-Rector respectivamente del Instituto Superior de Seguridad Pública de la provincia de Jujuy, en tanto que por la provincia de Santa Fe expusieron el Director de la Escuela de Investigación Criminal Crio. Insp. Lic. Ariel Sánchez y el Secretario Académico del Instituto de Seguridad Pública, Sub-Crio. Lic. Emilio Velásquez. Los temas principales que se desarrollaron fueron los siguientes:

  • Creación del Instituto Universitario Policial en la Provincia de Jujuy.
  • Creación de la Dirección Escuela de Investigación Criminal, ingreso único a la formación policial y acceso a los cargos policiales por concurso en la provincia de Santa Fe.

Después de cada ponencia se propició un espacio de intercambio con el auditorio durante el cual los asistentes realizaron consultas y aportes de experiencias locales a los expositores con la finalidad de construir un saber cooperativo sobre la base de las convergencias e intereses comunes de las diferentes policías participantes. Se destaca que asistieron a la convocatoria noventa (90) personas, entre las cuales se contó con la presencia de cinco (05) representantes de la Policía de la Provincia de Tucumán, a cargo del Rector del Instituto de Enseñanza Superior Crio. Insp. Ramón Antonio Ávila, y efectivos de la Dirección de Recursos Humanos de la Pólicia de Jujuy integrantes de la Direcciones Generales de Investigaciones, Drogas Peligrosas, Asuntos Jurídicos, Estrategia Policial, Recursos Humanos y Educación Policial.

Categorías: Inicio